Buscar
  • AmiChile

Controlan más de 1.500 vehículos en aduana sanitaria en Ancud

El servicio se concentra entre las 6:00 de la madrugada y las 21:00 horas.


Más de 1.500 vehículos fueron controlados a través de la aduana sanitaria desde su implementación a las 18:00 horas del sábado en el sector de Pudeto Bajo en el ingreso a Ancud.


El equipo sanitario integrado por funcionarios de la seremi de Salud y Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor tomó posesión de la vía urbana atendiendo a una resolución sanitaria ministerial.


Otra barrera militar se situó en el cruce de Lajas Blancas siempre por la carretera Panamericana para evitar el desvío de conductores por la única vía autorizada para ingresar o salir del radio urbano.


En rigor entre las 18:00 y 21:00 horas del sábado y las 06:00 y 16:00 horas del domingo se controlaron 1.564 conductores de los cuales 563 fueron retornados a sus lugares de origen por no cumplir con los requisitos que exige la Autoridad Sanitaria.


“En un día hábil en el cordón sanitario de Chacao, estamos controlando aproximadamente mil vehículos, o sea el doble (…) las personas fueron retornadas por no cumplir los requisitos para ingreso”, explicó Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de Ancud.


La única excepción al control recae en los vehículos de emergencia que transiten por Pudeto Bajo mientras que los demás servicios públicos o privados deberán someterse al control de la Aduana Sanitaria presentando su cédula nacional de identidad y el pasaporte sanitario.


Este documento se puede obtener a través de la página www.c19.cl



Fuente: soychile.cl

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071