Buscar

Consumo de seafood en Estados Unidos alcanzaría su nivel más alto desde 2007

En promedio, los estadounidenses consumieron 16,1 libras de productos del mar en 2018, un ligero aumento con respecto al año anterior, según el último informe «Fisheries of the United States» (Pesquerías de los Estados Unidos) que fue publicado por NOAA el pasado 21 de febrero.


(www.seafoodsource.com) En promedio, los estadounidenses consumieron 16,1 libras de productos del mar en 2018, mostrando un ligero aumento con respecto al año anterior, según el estudio «Fisheries of the United States», que fue publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) el pasado 21 de febrero.


«Todos sabemos que los productos del mar son parte de una dieta saludable, y este informe también estima la cantidad que los americanos consumen. El consumo per cápita estimado de pescado y mariscos en Estados Unidos fue de 16,1 libras, cifra más alta desde el 2007, lo que representa un aumento de 0,1 libras con respecto a las 16 libras que se consumían en 2017, afirmó el jefe científico de NOAA, Cisco Werner.


Además, el informe destaca que el nivel de consumo de productos del mar frescos y congelados llegó a 12,3 libras en 2018, lo que representa un aumento de 0,2 libras con respecto a las cifras de 2017 y alcanza el nivel más alto registrado. De esas 12,3 libras de consumo per cápita, el pescado fresco y congelado representaron 6,3 libras, mientras que los mariscos frescos y congelados cubrieron las 6,0 libras restantes.


En lo que respecta a especies específicas, el camarón tuvo un año excepcional en 2018. Los estadounidenses consumieron 4.6 libras de él en varios formatos, siendo esta la cifra más alta reportada en el informe. Mientras tanto, el consumo de productos del mar enlatados disminuyó, principalmente, debido a la baja en la producción de salmón enlatado.


En ese sentido, «la menor cosecha de salmón rosado en 2018 da lugar a una cifra de menor consumo, pero es razonable suponer que parte del salmón enlatado en años anteriores se consumió realmente en 2018. Puede ser mejor combinar años consecutivos para obtener una cifra más realista de consumo de salmón enlatado», afirmaron desde NOAA.


Estas últimas métricas indican que la mayoría de los consumidores estadounidenses aún no han alcanzado el nivel recomendado de consumo de productos del mar establecido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (por su sigla en inglés), que sugiere que los adultos comen dos porciones de cuatro onzas de mariscos cada semana. «Si los estadounidenses siguieran esta pauta, estarían consumiendo alrededor de 26 libras de productos del mar por persona cada año», dice el informe.


El informe concluye con la estimación de entre un 85 y 95% de los productos del mar que se consumen en Estados Unidos se importan.


Fuente: Aqua

4 vistas0 comentarios