Buscar
  • AmiChile

Consejo Nacional de Pesca aborda proyectos del gobierno

Actualizado: 9 de ago de 2018

El proyecto “corto” enviado por el Ejecutivo al Congreso con el fin de modificar la Ley de Pesca, la propuesta vinculada a la relocalización de concesiones de mitílidos y aquella que busca modernizar el Sernapesca, se contaron entre las iniciativas tratadas durante la sesión. Fuente: Aqua.cl.



El Consejo Nacional de Pesca (CNP) abordó la agenda legislativa que impulsa el Ejecutivo para el sector, durante una sesión efectuada este martes 24 de julio en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en Valparaíso, región de Valparaíso.


La jornada fue encabezada por el jefe de la División Jurídica de la Subpesca, Román Zelaya, pues el subsecretario Eduardo Riquelme se encontraba participando en reuniones con pescadores de la región de Los Lagos, junto con diputados de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados.


El proyecto “corto” enviado por el gobierno al Congreso para modificar la Ley de Pesca, la propuesta vinculada a la relocalización de concesiones de mitílidos y aquella que busca modernizar el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se contaron entre las iniciativas tratadas durante la sesión.


En la oportunidad, representantes de la Subpesca expusieron acerca de esos y otros proyectos, mientras que los consejeros hicieron uso de la palabra para fijar sus posiciones en torno a ellos.


La moción congresista que busca fijar por ley la captura de la jibia a lo que Subpesca se opone y los encuentros participativos de la Subsecretaría con el sector artesanal -de cara a la preparación de la ley “larga” de pesca- estuvieron igualmente presentes en las intervenciones.


El CNP tiene carácter resolutivo, consultivo y asesor en aquellas materias que la ley establece. Está conformado por 27 miembros, entre quienes se cuentan representantes de los sectores artesanal e industrial.



1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071