Buscar
  • AmiChile

Consejo Directivo del Mejillón de Chile abordará desafíos 2019

Validar el plan de trabajo 2019 en el marco de la Hoja de Ruta, es el objetivo principal que reunirá este lunes 18 de marzo, en Puerto Montt, a actores públicos y privados que integran el Consejo Directivo del Programa Estratégico Mejillón de Chile, impulsado por Corfo Los Lagos.


“Estamos trabajando de manera estratégica con las distintas industrias que son claves del desarrollo para generar mayores oportunidades para nuestra región, y por eso estamos llevando a cabo este programa con la industria de los mitílidos. Vamos a tener un encuentro muy importante de trabajo para desarrollar acciones que nos permita seguir potenciando este enorme motor productivo” explicó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.


El tejido industrial de este sector lo componen más de 600 empresas – donde el 89% son micros y pequeños mitilicultores- que generan 22 mil empleos laborales. El 2017 la producción de choritos fue de 338.847 toneladas mientras que en materia de exportaciones, este molusco se comercializó en más de 60 destinos logrando ventas por 209,8 millones de dólares.


El Programa Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos inicia su tercer año de implementación, con la visión de desarrollar una actividad eficiente de elaboración de alimentos saludables de clase mundial, con valor nutricional, identidad regional y calidad; impulsando una actividad sostenible, económica, social y ambientalmente.


Fuente: Mejillón de Chile


5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071