Buscar
  • AmiChile

Conozca las medidas que contempla la cuarentena decretada para Puerto Montt

En una cuarentena territorial, como la que comienza a regir este miércoles en Puerto Montt, se prohíbe -entre otras cosas- la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.


Este miércoles 29 de julio, a las 22:00 horas, comienza a regir en Puerto Montt una cuarentena que se extenderá por a lo menos dos semanas, y que busca reducir el traslado de personas por la ciudad, para así evitar mayores contagios por Covid-19 (coronavirus).


La medida anunciada por el Ministerio de Salud (Minsal) fue detallada por la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, Scarlett Molt, quien enfatizó que “la cuarentena rige por un periodo de 14 días y busca disminuir la curva de contagios por Covid-19 en la comuna”, la que alcanza una cifra total de 1.740 confirmados acumulados, de los cuales este martes fueron 73 nuevos casos, con 68 nuevos con síntomas.


A su vez, la representante del Minsal en Los Lagos subrayó que en una cuarentena territorial, como la que comienza a regir este miércoles en la capital regional, se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.


Además, en este periodo se establecen aduanas sanitarias en diversos puntos de la ciudad, las que tienen por objetivo verificar si las personas que están ingresando y saliendo están en una situación de salud adecuada, y verificar si es que ellas y/o ellos debiesen estar cumpliendo una cuarentena y no lo están respetando. “De ser así, por supuesto se exponen a sanciones como multas e incluso privación de libertad”, puntualizó la seremi Molt.


Y si necesita salir de casa para realizar trámites esenciales, se requerirán permisos especiales, los que se solicitan en la página www.comisariavirtual.cl, además de necesitar el RUT y el número de verificación que está en el mismo carnet.


¿Cuántos permisos semanales puede sacar?


Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, con excepción de aquellos relativos a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva, donación de sangre y aféresis, y el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad. La vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de comisaría virtual.


Infórmese más de la cuarentena en >> https://www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/


Fuente: Aqua

8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071