Buscar
  • AmiChile

Conforman en Chiloé la primera asociación de recicladores

En la reunión mensual del Comité de Medio Ambiente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), en la que se analizó la problemática sobre el manejo de residuos en Chiloé, se presentó la anunciada EcoValora Chiloé A.G., asociación gremial de valorizadores de residuos.


La organización tiene 7 fundadores: Juan Amolef (de Ancud y dedicado a la recolección de cartones), Arístides Garcés y Resplas (Ancud; plásticos y cañería negra), Transportes DRL Ltda. (Chonchi; cartón, plástico y acero inoxidable), Chiloé Punto Verde SpA (Castro; plásticos, cartón y vidrio), Green Spot SpA (de Puerto Montt y pronta a instalarse en Castro; plásticos), Cal Austral S.A (Castro; conchillas de choritos) y Limfos (Chonchi; vertedero en Dicham).


Voces

Lorena López, líder de EcoValora Chiloé, señaló que "somos un grupo de empresas que nos dedicamos a promover la gestión integral de residuos desde el emprendimiento, generando valor social, ambiental, teniendo como base el cumplimiento normativo y articulando acciones que salven a la provincia de la basura".


Agregó la dirigente que "estamos convencidos que, para lograr este objetivo, se debe provocar un cambio en la percepción que tiene la ciudadanía respecto a la generación de residuos, por eso los emprendimientos de nuestros asociados son necesarios, y en este escenario tenemos que hacer las cosas bien, respetando las normas, el medio ambiente y a la comunidad".


Por su parte, Yohana González, gerenta de AmiChile, agregó que "nos alegra que las empresas se organicen, es la forma más adecuada de lograr avances concretos respecto a la problemática del manejo de residuos que afecta a Chiloé y para ello ofrecemos todo el apoyo necesario desde la experiencia que tiene AmiChile".


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




30 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071