Buscar
  • AmiChile

Confirman la tenencia legal de propiedad fiscal

A partir del conflicto generado en San Antonio de Huelden y la demanda huilliche clamando una reivindicación territorial es que el Ministerio de Bienes Nacionales confirmó la tenencia legal de esta propiedad.


Fue la encargada provincial de este servicio, Orieta González, quien comunicó que este terreno fiscal fue cedido a la Municipalidad de Ancud durante junio por seis meses para realizar los estudios necesarios que evalúen la factibilidad para habilitar un vertedero transitorio.


La funcionaria expresó que "es una propiedad fiscal, es una inscripción más grande de más de 1.200 hectáreas y que se ha ido parcializando".


A nivel regional el seremi de esta cartera, Jorge Moreno, explicó que la actual administración tiene en marcha el programa "Operación Rescate" y que tiene que ver con recuperar aquellos predios ocupados ilegalmente.


Allí entra en escena la situación de tres personas que estarían dentro del fundo. "Son 3 hermanos que habían presentado solicitud de título gratuito, solicitudes que fueron denegadas, por tanto, se transforman en ocupantes ilegales de la propiedad. Tenemos conocimiento que dos de ellos no viven en la propiedad y que uno es quien reside en forma permanente en el sector", explicó el seremi.


Moreno añadió que con esta persona se están buscando los mecanismos para regularizar la situación.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071