Buscar
  • AmiChile

Confirman la cancelación de China Fisheries & Seafood Expo 2020

Más de 40.000 compradores de productos del mar de 99 países hicieron negocios con alrededor de 1.600 expositores de 53 naciones en CFSE 2019.


Los organizadores de China Fisheries & Seafood Expo (CFSE), que es una de las ferias comerciales de productos del mar más grande del mundo, anunciaron que la 25ª edición de CFSE “se reprograma debido a la pandemia sin precedentes que ha provocado el Covid-19 (coronavirus)”.


Originalmente programada para celebrarse del 28 al 30 de octubre de este año en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Hongdao de Qingdao, CFSE se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2021 en el mismo lugar.


“Fue una decisión difícil de tomar, pero al final del día creemos que fue la correcta. Escuchamos a nuestros expositores, visitantes y partes interesadas y decidimos, a la luz de los desafíos que continuará presentando el coronavirus, no producir el evento este año”, puntualizó Peter Redmayne, presidente de Sea Fare Expositions, Inc., que es la firma coorganizadora extranjera de CFSE.


Los organizadores de CFSE, el Subcomité de Agricultura Especializado de CCPIT (CCPIT-SSA) y Sea Fare, subrayaron que consideran la salud y la seguridad de los expositores, visitantes, socios y personal como su prioridad número uno y la reprogramación es el único curso de acción responsable en esta oportunidad.


Si bien la pandemia de Covid-19 ha estado relativamente contenida en China durante los últimos meses, todavía hay rebrotes en algunas ciudades del país. Pero los mayores problemas para mantener CFSE este año, dicen los organizadores, fueron las prohibiciones de viaje en curso, los requisitos de cuarentena y el resurgimiento del virus en algunos países.

“Estábamos bastante seguros de que podríamos mantener CFSE este octubre, pero como la primavera pasó al verano con tantos problemas sin resolver con respecto a las restricciones de viaje, la logística es demasiado difícil para la mayoría de los participantes extranjeros. Y no esperamos que las perspectivas para celebrar una feria internacional en China mejoren hasta el próximo año”, comentó el gerente general de Sea Fare (China) Ltd., Yang Hong.


La feria


China Fisheries & Seafood Expo ha sido un importante evento comercial de la industria mundial de productos del mar para expandir su negocio y que, a su vez, ha sido uno de los de mayor crecimiento en el mundo durante 25 años. Sin ir más lejos, más de 40.000 compradores de productos del mar de 99 países hicieron negocios con alrededor de 1.600 expositores de 53 naciones en CFSE 2019.


Desde su creación en 1996, CFSE ha facilitado significativamente la comunicación y la cooperación en el comercio de productos acuícolas-pesqueros, la tecnología y la inversión entre China y la comunidad internacional de alimentos marinos. La calidad del espectáculo siempre ha sido la principal preocupación de los organizadores. Los preparativos ya están en marcha para ofrecer el mismo evento de alta calidad en 2021, aseguró la organización.


En esta línea, Peter Redmayne manifestó que la industria acuícola-pesquera mundial “está siendo desafiada como nunca antes; no obstante, confiamos en que CFSE 2021 ayudará a la industria a recuperarse lo más rápido posible. Nos gustaría agradecer a todos nuestros amigos en la industria por su comprensión y apoyo continuo, y disculparnos por cualquier inconveniente”. Y concluyó: “Discutiremos los próximos pasos y procedimientos con nuestros expositores en los próximos días”.


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071