Buscar
  • AmiChile

Conatrasal preocupada por la incertidumbre de funcionamiento de la industria mitilicultora

La industria mitilicultora emplea a 17 mil personas, de manera directa e indirecta, las que se verían afectadas ante una eventual paralización de las faenas.


Los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón y Mitílidos de Chile (Conatrasal) están preocupados por el momento que está viviendo la industria mitilicultora y sus trabajadores, por la disposición de los residuos en Chiloé, y piden agilizar la búsqueda de una solución al conflicto.


John Hurtado, presidente de la Conatrasal, señaló que como gremio están “todos en el mismo problema, así que pedimos a las autoridades que actúen pronto, porque nos vamos a encontrar con un grave problema en Chiloé y no tenemos como lidiar con uno más, sabiendo que las salmoneras y la industria mitilicultora son el pulmón de la economía en la Isla”, señaló el dirigente gremial.


El representante de los trabajadores agregó que se debe establecer una conversación tripartita entre el Gobierno, la industria y los trabajadores para encontrar una solución al conflicto. “Hoy las autoridades deben agilizar el tema, porque la industria necesita botar sus residuos industriales, debería buscarse una solución. Estamos de acuerdo que la industria de la mitilicultura debe tener rápidamente la certeza que va a poder seguir trabajando”, sentenció.


Cabe recordar que la industria mitilicultora emplea a 17 mil personas, de manera directa e indirecta, las que se verían afectadas ante una eventual paralización de las faenas. En tanto, Conatrasal está compuesta por seis federaciones desde la octava a la undécima región, abarcando un total de 6 mil trabajadores.


Fuente: Mundo Acuícola




3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071