Buscar
  • AmiChile

Conapach define lineamientos de proyectos de ley en trámite en el Congreso Nacional


La confederación dejó establecido lo que ha sido consensuado entre pescadores artesanales provenientes de Arica hasta Puerto Montt. (Mundo Acuícola).



Reconocer e inscribir en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) a pescadores que trabajan de forma regular antes de aprobar la ley que moderniza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, es una de las peticiones que Conapach realizará a parlamentarios y autoridades pesqueras, respecto a los proyectos de ley que están en tramitación y otros que han sido presentados últimamente en el congreso nacional.


En reunión nacional, se definieron las posiciones por macrozona respecto a proyectos como son el que establece potera y línea de mano como única arte de pesca para la jibia, el proyecto que busca eliminar la perforación de las 5 millas de la pesca artesanal, como el que despenaliza la captura de salmón escapado y el que otorga libertad de traslado para pescadores propiamente tales, entre otras iniciativas que se han anunciado.


La confederación, elaboró así un documento que será distribuido entre quienes participan de la discusión parlamentaria vigente, de manera de informar de los acuerdos alcanzados en la reunión, dejando establecido lo que ha sido consensuado entre pescadores artesanales provenientes de Arica hasta Puerto Montt, desde todas las actividades productivas que se desarrollan en este ámbito.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida