Buscar
  • AmiChile

Con gran convocatoria se realizó en Puerto Montt encuentro sobre economía circular

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, explicó que “esta reunión fue un hito, puesto que reunió a numerosos agentes de cambio para la región”.

En la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt (región de Los Lagos), se realizó el pasado 28 de junio el primer seminario regional sobre Economía Circular, iniciativa que fue impulsado por casa de estudios a través de su Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Corfo Los Lagos, Procesadora de Plásticos Puelche y Diario El Llanquihue. En la oportunidad, se entregó información práctica a la comunidad sobre el desarrollo de uno de los nuevos pilares de la economía del futuro y los alcances que puede tener la economía circular.


Según lo informado desde Corfo, la región de Los Lagos está transitando hacia el enfoque de economía circular en su gestión. En ese contexto, se desarrolló este primer seminario sobre esta temática en la que participaron más de 250 personas entre empresarios/as, profesionales del mundo privado, emprendedores/as, académicos/as, representantes de instituciones públicas y estudiantes.


En la actividad, se dieron a conocer los principales desafíos hacia la economía circular, logrando concientizar sobre los problemas medioambientales de la región, mostrando el camino a seguir hacia un mundo más sustentable.


La directora académica de la UACh, Sede Puerto Montt, Claudia Zil Bontes, señaló que este tipo de actividades “aportan a visualizar temáticas nuevas enfocadas al desarrollo sustentable de las empresas”.


Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, explicó que “esta reunión fue un hito, puesto que reunió a numerosos agentes de cambio para la región, logrando dar a conocer este modelo económico en que la actividad productiva se concibe como una actividad reparadora y regenerativa. Logramos conocer desde la mirada de la academia y la empresa las aplicaciones de este nuevo modelo que busca que los materiales que entran en el proceso productivo –ya sean materiales técnicos, como los plásticos, o biológicos, como la madera– se mantengan por el mayor tiempo posible o incluso de manera indefinida, optimizando el uso de recursos y minimizando los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y flujos renovables”.


En este seminario se ofrecieron una serie de charlas que abordaron desde información de lo que es la economía circular, hasta casos prácticos aplicados en la región, como fue el caso de Procesadora de Plásticos Puelche. Asimismo, se presentaron las perspectivas desde diferentes organizaciones asociadas al cuidado del medio ambiente.


Fuente: Aqua.cl




4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071