Buscar
  • AmiChile

Con éxito se desarrolló el Taller Práctico Presencial de Introducción a la Hidráulica

El taller fue ejecutado por el INACAP y organizado por INTEMIT en conjunto con el PER Mitílidos de Corfo.




El pasado jueves 23 de septiembre, se realizó, en el Sector de Quetalco, el taller práctico “Introducción a la hidráulica industrial: sus mitos y verdades”, el cual tuvo como finalidad capacitar a los trabajadores de la industria de la mitilicultura y acuicultura, en las medidas predictivas que eviten detener una faena debido a desperfectos evitables de equipos hidráulicos, a través de programas de monitoreo básicos.


El encuentro, se desarrolló en las instalaciones de Crosam ubicada en la playa de Quetalco. Los mitilicultores que aprovecharon esta oportunidad de retroalimentación a través de consultas técnicas asociadas al diseño, conocimiento de instrumentos de medición y mantención hidráulica, fueron: 1) Sr René Medina (A.G. Castro), 2) Sr. Sergio Álvarez (Agromarina), 3) Sr. Jaime Díaz (ASEMCAS), 4) Sra. Carolina Saldivia (Cultivos Ancud) y 5) Sr. René Rivera (Crosam).


El docente Sr. Marcos Cisterna y la Coordinadora de emprendimiento e innovación Sra. Paula Fritz, ambos de INACAP, se mostraron muy contentos de la experiencia en terreno en Chiloé, ya que pudieron percibir el nivel de conocimiento y capacidades tecnológicas hidráulicas instaladas en la industria de los mitílidos, donde se visualizan grandes oportunidades de desarrollo vinculantes entre la industria e INACAP, a través de sus docentes, estudiantes y el programa Fabrica 4.0.


El jefe de proyectos de INTEMIT Sr. Cristian Segura, señaló que “entendiendo que los mitilicultores trabajan en condiciones ambientales diferentes a la mayoría de las actividades productivas de Chile y que estas condiciones pudieran generar niveles de desgastes de materiales diferenciados a los que establecen los fabricantes de equipos hidráulicos, es que es muy bueno que los mitilicultores aumenten las capacidades de monitoreo de sus equipos e insumos, a través de controles preventivos y predictivos”.


20 vistas0 comentarios