Buscar
  • AmiChile

Comité Ciencia y Tecnología del Mejillón de Chile revisó avance de consultorías


A fin de conocer el estado de avance de una serie de consultorías en ejecución, se reunió el Comité de Ciencia y Tecnología del Programa Estratégico Regional (PER) de la Industria de la Mitilicultura, impulsado por Corfo Los Lagos.



El encuentro, desarrollado en Puerto Montt, permitió a los integrantes del mundo público-privado informarse y evaluar el plan de trabajo para incrementar el nivel de cumplimiento normativo de la industria, el manual de buenas prácticas para la captación y comercialización de semillas de choritos, el boletín productivo de la industria de mitílidos y la generación de programas de gestión de residuos en el marco del Acuerdo de Producción Limpia.


En el marco de la Hoja de Ruta, se identificaron un conjunto de brechas de competitividad que están siendo abordadas a través de ejes estratégicos, como lo son el aplicar tecnologías en todos los ámbitos de la cadena de valor y avanzar en el conocimiento y ordenamiento del entorno de la industria.


En esta línea el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, informó que “los ejes estratégicos claves para el desarrollo a lo largo de toda la cadena productiva del mejillón en la región, para garantizar la calidad de sus productos y la sustentabilidad del entorno natural y económico”.


Las acciones comprometidas durante la reunión del Comité y Tecnología del PER Mejillón de Chile, impulsado por Corfo, estarán finalizadas antes de noviembre próximo.


Fuente: Mundo Acuícola. Ver artículo original aquí

12 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071