Buscar
  • AmiChile

Comisión Mixta aprueba proyecto de relocalización de concesiones de acuicultura

En comisión mixta fue aprobado ayer el proyecto de relocalización de concesiones de acuicultura destinadas a mitílidos. Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros, quien presidió la instancia en la que se resolvieron las discrepancias en torno a la iniciativa surgidas entre el Senado y la Cámara de Diputados.


Quinteros explicó que el objetivo principal del proyecto aprobado es el de ampliar el proceso de relocalización de concesiones de acuicultura a cultivos que no sean salmones y establecer permisos especiales para la colecta de semillas.


Indicó el parlamentario que la iniciativa sancionada en la comisión mixta modifica el procedimiento de otorgamiento de concesiones de acuicultura establecido en la ley de pesca del año 2010.


"El proyecto se hace cargo de las concesiones desplazadas de sus lugares de otorgamiento debido a problemas de cartografía, relocalizando las concesiones de mitílidos y algas, tarea particularmente relevante en la Región de los Lagos" precisó.


El presidente de la comisión de Pesca del Senado valoró el acuerdo alcanzado, manifestando que la relocalización planteada en el proyecto "garantiza que no se cometerán abusos por parte de quienes tienen la mayor capacidad económica" y aseguró que "otorga a los pescadores artesanales reconvertidos la confianza de un trabajo con proyección de futuro para ellos y sus grupos familiares".


Fuente: Diario El Llanquihue






0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071