Buscar
  • AmiChile

Comercio advierte crisis laboral en la provincia por no funcionamiento de recintos sanitarios

Un fuerte emplazamiento a las autoridades a solucionar la disposición final de los desechos, incluidos los residuos industriales, hicieron los dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G. de Ancud.


La inquietud se fundamenta ante el fantasma de posibles despidos desde la industria acuícola al no disponer de un depósito para sus desechos en la Isla.


El cierre del vertedero de Dicham en Chonchi y otros en la comuna de Dalcahue han encendido las alarmas entre trabajadores y dirigentes locales.


David Barría, presidente de la organización mercantil, enfatizó "en Ancud tenemos alrededor de 1.500 personas que trabajan en forma directa en el tema de la mitilicultura, fuera de eso tenemos que ver que es un tema provincial, así que tenemos gente que trabaja fuera de Ancud, que trabaja en Dalcahue, Castro y Chonchi en distintas plantas", calificó.


Para el vicepresidente del mismo grupo de comerciantes, Selim Barría, la falta de solución para la disposición de desechos reviste una amenaza inminente en perjuicio de las fuentes de empleo.


"Estamos en un estado potencial catastrófico en términos de empleo, hoy existe una bomba de tiempo en términos de lo que significa un estallido social", advirtió el profesor.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071