Buscar
  • AmiChile

Comercializa salmón y mejillones de Chile: Shenzhen Pengcheng firma MoU con la GAA

Pengcheng distribuye productos del mar a más de 300 hoteles de alta gama en más de 70 ciudades chinas.


La Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés) y Shenzhen Pengcheng Marine Products Co. Ltd. anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) por el cual la compañía china dice reforzar su compromiso con el programa de certificación de terceros de las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés).


Pengcheng ya está obteniendo camarones de Vietnam y salmón y mejillones de Chile que se originan en plantas de procesamiento, centros de cultivo, pisciculturas y fábricas de alimento certificadas por BAP. Con este MoU, Pengcheng se ha comprometido a obtener más alimentos del mar desde instalaciones certificadas por BAP, ampliando la disponibilidad de productos BAP en el mercado chino.


“Estamos muy contentos de que Shenzhen Pengcheng Marine Products se una a nosotros para suministrar alimentos producidos de manera responsable en las cadenas de suministro de hoteles en China. Muchos de estos hoteles de alta gama (más de 300 en más de 70 ciudades chinas) tienen políticas de abastecimiento responsables, pero necesitan que proveedores como Shenzhen Pengcheng también muestren el mismo nivel de compromiso para garantizar la disponibilidad de alimentos producidos de manera responsable en sus cadenas de suministro”, expresó el vicepresidente de desarrollo del mercado asiático para la GAA, Steve Hart.


Fuente: Aqua

10 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071