Buscar
  • AmiChile

Cierran laboratorio para marea roja por covid de un trabajador

(Fuente: soychile.cl)

Como una medida de prevención luego que uno de sus funcionarios diera positivo al nuevo coronavirus se decidió cerrar el Laboratorio de Marea Roja de la Seremi de Salud en Castro. El cese de funciones busca generar las condiciones para que el lugar sea sanitizado y posteriormente retomar el trabajo de análisis de muestras.

Según el informe epidemiológico de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ayer Chiloé sumó oficialmente 2 nuevos casos, con un total acumulado de 212. Sin embargo, los contagios siguen aumentando, ya que también se confirmaron otros tres infectados en las últimas 24 horas, lo que no aparecieron en el reporte.

De acuerdo a los datos del organismo, de estos nuevos cuadros, dos son personas que ya se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos del clúster identificado en Castro y que tienen como contagio índice a la técnica en enfermería de nivel superior (tens) que desempeñaba funciones en la residencia sanitaria de Dalcahue.

"Uno de ellos es funcionario del Laboratorio de Marea Roja de Castro, quien se encuentra realizando cuarentena desde el miércoles, luego de que su hija diera positivo. En ese momento el encargado de entregar la información fue el jefe del laboratorio. Una vez que se confirmó el positivo, las instalaciones fueron cerradas para sanitizar", describió la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Además, se informó que producto de esto, siete funcionarios se encuentran en aislamiento. Las muestras se seguirán analizando en los laboratorios de Quellón y en Castro por funcionarios que no están en aislamiento.

Igualmente, el tercer caso tiene domicilio en Cerrillos, Región Metropolitana, y se está investigando si tiene relación con alguno de los positivos.

A Ancud y Dalcahue corresponden los dos nuevos casos notificados oficialmente en Chiloé. A la fecha en la provincia hay 17 contagios activos, los que en su mayoría se encuentran en Castro, con 9.


33 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071