Buscar
  • AmiChile

Choritos serán embajadores de la gastronomía regional en Feria Nacional Vacaciones Tercera Edad

No sólo atractivos turísticos excepcionales, ofrecerá el destino Los Lagos en la Feria Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, a realizarse el 11 y 12 de abril próximo, en Santiago. Este año, el stand regional tendrá a los choritos o mejillones chilenos como embajadores de la gastronomía local, gracias a la colaboración del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos.


A través de una serie de actividades, se buscará atraer a los visitantes a fin de diversificar la experiencia turística y potenciar la venta de cupos de viajes de este programa de turismo social, que beneficia también a la industria turística. La directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte, señaló que “con este programa Vacaciones Tercera Edad se entrega un subsidio a grupos de adultos mayores para que ellos puedan viajar y conocer los diferentes atractivos del país. Esto va en la línea de lo que nuestro Presidente, Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, han puesto énfasis: que los adultos mayores puedan tener un envejecimiento activo, sano y recreativo; y estas actividades de turismo social contribuyen a lograr ese objetivo”.


Durante dos días, Sernatur Los Lagos presentará su oferta turística en el marco del programa nacional con los destinos Puerto Varas, Ancud y Puerto Montt, disponiendo de gigantografías de paisajes íconos y una cocina en vivo donde el chef Gustavo Sandoval enseñará versátiles recetas y degustaciones en base a choritos. Todo, a fin de captar la atención de los más de 2 mil asistentes que se espera recorran la feria de carácter gratuita.


Choritos, alimento con identidad regional


La selección de este alimento gourmet como parte de la promoción de la oferta del destino Los Lagos, obedece a un trabajo colaborativo entre Sernatur y el Programa Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos.


Chile es líder mundial de exportaciones y su cultivo se concentra en más de un 98% en la región. En concha o sólo carne, este marisco es un infaltable en platos típicos como el curanto o caldillos, siendo altamente solicitados como parte de la oferta gastronómica regional.


A lo anterior, se suman sus cualidades nutricionales que -en el caso de los adultos mayores- representan grandes beneficios para la salud. Una porción de choritos aporta más de 300 mg de EPA + DHA, ácidos grasos naturales con efectos muy positivos en la salud cardiovascular y en la función del sistema nervioso y visual, en la regulación de la insulina y en la protección al desarrollo de enfermedades neurológicos como Alzheimer, Parkinson y patologías similares.


Fuente: Mejillón de Chile




4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071