Buscar
  • AmiChile

China se une a países con certificación en línea para exportaciones chilenas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura está facilitando las exportaciones a través de la certificación electrónica.


Primero fue Argentina. Luego Brasil. Ahora la autoridad de Aduanas de China (GACC), aceptó la propuesta de Sernapesca para autorizar y certificar en línea las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas desde nuestro país. El procedimiento demuestra el reconocimiento y la confianza de la autoridad china en los sistemas de control y certificación de inocuidad de Sernapesca, y representa una facilitación de gran impacto para las exportaciones a ese mercado.


En plena pandemia, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura está facilitando las exportaciones a través de la certificación electrónica. La Directora Nacional del Servicio, Alicia Gallardo destacó que «el trámite se puede efectuar incluso durante feriados y fines de semana, lo que en particular favorece el envío de salmones frescos vía aérea, ya que permitirá la tramitación de certificados en forma continua, sin necesidad de ajustarse a horarios de atención en oficina». A contar de ahora, los sistemas SICEX-SISCOMEX y el módulo de Gestión de Certificados (SGC) están realizando la solicitud, aprobación y disposición de certificados electrónicos en forma continua. «Esto constituye –agregó Gallardo- un importante aporte para reactivar la economía de nuestro país, facilitando la exportación de productos que constituyen el segundo ingreso nacional, después del cobre».


La autorización y certificación en línea para exportaciones de productos pesqueros y acuícolas, es una de las medidas implementadas por Sernapesca ante la emergencia del COVID-19. Permite disminuir los trámites presenciales y cuidar así la salud de usuarios/as y funcionarios/as. Pero además, responde a la estrategia de facilitar y digitalizar los trámites que el Servicio está desarrollando para mejorar la respuesta a sus usuarios.


El procedimiento ya está operando para la certificación de exportaciones destinadas a Argentina y Brasil, y su reconocimiento en los mercados de destino, ha sido producto del trabajo conjunto realizado por Sernapesca, con el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y las Agregadurías Agrícolas de las respectivas embajadas de Chile.


Fuente: MundoAcuicola

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071