Buscar
  • AmiChile

Chiloé: Seremi de Salud entrega recomendaciones sobre venta y consumo seguro de mariscos

El plan preventivo de marea roja se basa en los monitoreos, la fiscalización y la educación.


En el marco de las acciones del Plan Semana Santa y del Programa de Marea Roja, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos entregaron recomendaciones alusivas a la venta y el consumo seguro de mariscos.


Si bien este año existió un caso de marea roja al sur de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé,  las autoridades llamaron a  mantener la vigilancia permanente a través del autocuidado.


Durante el año se realiza un trabajo en tres ejes, uno de ellos es la vigilancia,  a través de los monitoreos en conjunto con los sindicatos de pescadores, la fiscalización en los puntos de desembarco y también educación.


Cristina Hernández, encargada regional del programa de Marea Roja señaló que "este año hemos iniciado un trabajo intenso sobre educación en los colegios, para trasmitirle a los niños los conocimientos necesarios sobre cómo se contaminan los productos del mar".


Durante las semanas  previas a Semana Santa se intensificarán los controles en los puertos de desembarco y puntos de distribución, así como también la toma de muestras y su correspondiente análisis en el laboratorio.


Fuente: Cooperativa.cl




13 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071