Buscar
  • AmiChile

Chilena integrará consejo asesor técnico de la ASC

Claudia Venegas es médico veterinario de la Universidad de Chile y cuenta con un PhD en Applied Biological Science Major Fish and Shellfish Diseases/Health, de la Universidad de Hiroshima.

Durante la presente semana, la investigadora chilena, Claudia Venegas Morales, se encontrará en la ciudad de Ultrecht, Holanda, debido a que pasará a integrar el consejo asesor técnico (TAG, por sus siglas en inglés) de la Aquaculture Stewardship Council (ASC), entidad responsable de una de las certificaciones más exigentes del mundo.


Específicamente, las reuniones se realizarán el 18,19 y 20 de septiembre y se enmarcan dentro de la constante renovación del TAG. De igual manera, se espera la participación de unos doce especialistas de distintos países, todos con derecho a voto dentro del grupo.


La investigadora, que trabaja en VESO Chile, comentó que, básicamente, “será una reunión para revisar los ToR (Terms of Reference) del TAG y la visión y misión de la ASC. A su vez, los primeros días de noviembre habrá una primera reunión de trabajo para revisar temas que necesitan un apoyo científico-técnico para revisar los criterios que necesitan alguna actualización”.


Se puede destacar que el directorio ejecutivo de la ASC es quien invita a los futuros integrantes del TAG, buscando en todo el mundo profesionales que se desempeñen en ámbitos de la investigación, ciencia, academia y otros expertos relacionados con los programas de certificación y acreditación de la ASC. En tanto, el TAG cubre -en forma colectiva- ámbitos como la adherencia a regulaciones, reducción de impactos, mejoramiento de la responsabilidad social y aplicación de programas de certificación.


Claudia Venegas es médico veterinario de la Universidad de Chile y cuenta con un PhD en Applied Biological Science Major Fish and Shellfish Diseases/Health, de la Universidad de Hiroshima (Japón). Actualmente, tiene más de 20 años de trayectoria en la academia, investigación e industria. De igual forma, ha integrado grupos de trabajo, a nivel nacional –Comité Científico Técnico de Acuicultura de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura– e internacional, relacionados con la salud de peces y certificaciones, como la ASC.


Fuente: Aqua.cl




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071