Buscar
  • AmiChile

Castro: Confirman que funcionario del cesfam Quillahue tiene covid-19

Corresponde a un profesional administrativo de este centro de salud de atención primaria.


Tras un mes sin infectados en la comuna , el nuevo coronavirus vuelve a demostrar que no es una enfermedad en retirada en la Isla.


En Castro surgió el nuevo caso, el que corresponde a un profesional administrativo de 39 años que trabaja en el Centro de Salud Familiar Quillahue, en el sector alto de la capital provincial, dio positivo el miércoles al patógeno SARS-CoV-2 en un test de PCR, luego de presentar a inicios de semana síntomas atribuibles a la nueva enfermedad.


"El caso no aparece en el informe hasta mañana, fue confirmado anoche", comunicó la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, agregando que "tiene 22 contactos estrechos asociados y hay 9 funcionarios de salud" entre ellos, a los que se les indicó cumplir una cuarentena preventiva, los que también ingresarán a las estadísticas de este viernes como personas en vigilancia.


Corporación Municipal


Desde la Corporación para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Castro (Corpocas), la jefa del Departamento de Salud (Desam), Jeannette Santana, contó que el empleado contagiado es un trabajador de la atención primaria de salud (APS) que fue "traspasado a la Urgencia Pediátrica del Hospital de Castro que funciona en el Quillahue".


Agregó la matrona que el varón fue a laborar hasta el sábado y que el personal de su turno es el que está cumpliendo la cuarentena preventiva, insistiendo que los trabajadores de la atención primaria local "utilizan elementos de protección personal" en sus labores.


"Además, se activó el protocolo para determinar la trazabilidad", agregó Santana, reconociendo que el administrativo tiene "contacto estrecho en la Corporación Municipal de Castro".



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071