Buscar
  • AmiChile

Capacitan a personal de la mitilicultura en el marco de Acuerdo de Producción Limpia

Diversas capacitaciones y asistencias técnicas se llevaron a cabo en los últimos días por AmiChile, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia de la Mitilicultura, donde participan 46 empresas del rubro.

Enrique Díaz, asesor técnico del APL, explicó que estas actividades se realizan de forma periódica a las instalaciones adheridas y son parte de los beneficios de participar en este acuerdo.

“Principalmente tienen que ver con gestión de residuos sólidos y con el seguimiento de las acciones del APL”, describió el profesional, agregando: “Se repasa y se apoya a las empresas que están en este acuerdo”.

La idea es que en las instalaciones que participan de este Acuerdo de Producción Limpia se capacite a todo el personal que está en los cultivos, las plantas de proceso y de reciclaje, por eso en una etapa inicial se ha abocado estas acciones a las primeras instalaciones, donde se detectaron mayores falencias en la capacitación de los trabajadores permanentes y por faena.

En los últimos días se realizaron visitas técnicas en las comunas de Dalcahue, Chonchi y Quellón, quedando pendientes otras en la zona centro de Chiloé.




8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071