Buscar
  • AmiChile

Campaña llama a proteger las playas y dunas

A objeto de proteger el espacio natural que configuran las playas y dunas de la provincia, además de resguardar la seguridad de las personas que usan el borde costero, se lanzó la campaña #Quenoseatuhuella. Una iniciativa que ayer fue visibilizada en el centro de Castro.


Imagen: Archivo.

Impulsado por el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan), la Armada y los diez municipios insulares, el plan busca concientizar a la población sobre el impacto negativo que reviste la presencia de vehículos y motos en estos espacios.


"Buscamos difundir la normativa vigente sobre la prohibición de vehículos motorizados en playas y dunas, por ello nos hemos unido con los municipios y la Armada, que es la que debe hacer cumplir la ley a través de la fiscalización", explicó el director de Cecpan, Jorge Valenzuela.


Entrega de folletería, cápsulas radiales y videos por redes sociales informarán de esta campaña basada en la orden ministerial N°2 del Ministerio de Defensa, la cual prohíbe el ingreso y tránsito de autos en las costas del país.


Romeo Vargas, encargado de medioambiente acuático de la Gobernación Marítima de Castro expuso que "esta campaña busca informar la regulación que existe, sólo hay algunas excepciones (de ingreso). Quien no cumpla la norma se expone a una multa entre los $50 mil a los $3 millones, dependiendo de la gravedad".


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071