Buscar
  • AmiChile

Camioneros dan ultimátum al Gobierno y no descartan paralizar sus actividades


El alza de las tarifas de los fletes es una de las resoluciones tomadas ayer en encuentro nacional al que asistieron dirigentes chilotes.



Un plazo categórico solamente hasta la medianoche del próximo 14 de noviembre entregó la Confederación Nacional del Transporte de Carga para que el Gobierno atienda las demandas del sector debido a las alzas registradas en el valor del petróleo.


Los principales acuerdos fueron resueltos durante una asamblea consultiva realizada ayer en Quinamávida, en la provincia de Linares, Región del Maule, y que congregó a dirigentes de Arica a Punta Arenas.


Entre las resoluciones obtenidas por la organización liderada por Sergio Pérez aparece el envío de un oficio al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que evalúe, entre otras materias, el indicador que regula el alza del diésel y que ha tenido en jaque la economía del rodado.


Según lo expresado por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos de Ancud, Ramón Torres, "se entregará una correspondencia mañana (hoy) en la mañana al Gobierno solicitando la revisión de los impuestos a los combustibles".


Proyecto de ley


La fuente aseguró que el petitorio exige que La Moneda elabore y despache con suma urgencia un proyecto de ley de transporte y combustible.


El norte de la entidad confederada consiste en asegurar por este canal la mantención de los precios del petróleo por seis meses.


Torres también enunció que "es una serie de medidas que están relacionadas a cuidar el transporte de carga por carretera".


Con relación a la factibilidad de subir las tarifas por sus servicios, Ramón Torres dijo que "se solicitará a las empresas la revisión del valor de los fletes".


Mientras tanto, el presidente de la organización nacional, Sergio Pérez, sentenció que "si va a haber un impuesto específico la paguemos todas las actividades, pero que haya una política de transparencia respecto de los combustibles".


El sector enfatizó que si el miércoles venidero no hay una respuesta formal, los camioneros asociados paralizarán sus actividades a contar del día siguiente.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

12 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071