Buscar
  • AmiChile

Camanchaca Cultivos Sur y Bomberos sanitizan dependencias públicas y sociales de Castro

La acción se realiza durante los días domingo, en una acción coordinada por la Superintendencia de Bomberos de Castro.


Bomberos de Castro, en conjunto con Camanchaca Cultivos Sur, han estado trabajando de manera coordinada desde hace algunas semanas, para sanitizar diversas dependencias públicas y sociales, como hogares de acogida para personas con necesidades.


La acción que comenzó a inicios de abril, podría extenderse por algunos meses más, de acuerdo a los requerimientos que ha ido recibiendo Bomberos de la ciudad de Castro, en una coordinación que está a cargo del comandante de Bomberos, Luis Gallardo. Él recibe las solicitudes y los días domingo ha salido junto a otros seis bomberos, a desinfectar lugares como el Hogar de Cristo (en sus dos residencias de Castro), el hogar de ancianos San Francisco, la Comisaría de Carabineros, dependencias de la PDI, el cuartel de Bomberos de Castro, o el subcentro de despachos del SAMU, entre otros puntos de interés público de esa ciudad en Chiloé.


Gallardo, quien es tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Castro, comentó: “Con Bomberos de Castro solicitamos a Camanchaca una máquina nebulizadora Hurricane. Comencé desinfectando los cuarteles de Castro y luego Camanchaca nos dio la facilidad de poder disponer de esta todos los domingos, para seguir usándola. A través de Bomberos nos llegaron solicitudes para seguir con esta acción y pronosticamos seguir haciéndolo por unos tres meses”.


En tanto, Julio Vargas, jefe de la planta de Camanchaca Cultivos Sur, en Rauco, comentó: “En Camanchaca Cultivos Sur nos hemos hecho parte de aquellas iniciativas que ayuden a evitar contagios por COVID-19, tanto en la comunidad en la que nos insertamos, como entre nuestros colaboradores. Las sanitizaciones son celebradas por los beneficiados y están en línea con nuestra prioridad hoy, que es resguardar la salud de las personas”.


Para esta acción han trabajado 6 voluntarios de Bomberos de Castro, con el apoyo de Camanchaca Cultivos Sur, que ha colaborado con la entrega de un equipo pulverizador, así como los químicos necesarios para poder realizar esta acción, como amonio cuaternario. La entrega de este apoyo es para todas aquellas organizaciones públicas y sociales con este requerimiento, y que se acerquen a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Fuente: MundoAcuicola

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071