Buscar
  • AmiChile

CageEye: “Toda la cadena de valor alimentaria está experimentando demanda”

La pandemia del covid-19 ha creado unpeaken la demanda a medida que aumentaron las ventas de alimentos, en parte porque las personas tienen más tiempo para experimentar con nuevas recetas, dice la CFO de CageEye.


Los acuicultores de todo el mundo están tomando medidas para garantizar que sus operaciones sean más sólidas, a fin de asegurarse de que puedan seguir alimentando a un número creciente de personas que se autoaislan para evitar la propagación del covid-19 (coronavirus).


En este contexto, Ida Kristine Hårstad, quien es directora de finanzas (CFO, por su sigla en inglés) de la compañía noruega de control de alimentación acuícola CageEye, dijo a BBC World Service en una entrevista con World Business Report: “Vemos que los acuicultores se están centrando aún más en su producción en tiempos difíciles como este”.


Inmediatamente, subrayó que los productores acuícolas con los que ha hablado están viviendo tiempos difíciles. “Al igual que muchos de nosotros, están preocupados por cuidar a los trabajadores, a ellos mismos y a sus seres queridos, pero al mismo tiempo necesitan mantener en funcionamiento las operaciones principales. Los peces necesitan alimento y un ambiente seguro al igual que nosotros los seres humanos todos los días”, enfatizó la ejecutiva.


La pandemia del covid-19 ha creado un peak en la demanda a medida que aumentaron las ventas de alimentos, en parte porque las personas tienen más tiempo para experimentar con nuevas recetas, ahondó la CFO.


“Durante las últimas dos semanas hemos pasado mucho más tiempo en casa, cocinando más comidas, y queremos más variedad y alimentos más saludables, y tendemos a comer más pescado ahora que tenemos más tiempo”, adujo Ida Hårstad, quien también es miembro de la junta de la firma de acuicultura NorseAqua.


Los acuicultores están ocupados haciendo lo que pueden para entregar la comida que la gente quiere, y CageEye está haciendo todo lo posible para ayudarlos, afirmó, sosteniendo que “toda la cadena de valor está experimentando la demanda de entregar y distribuir más alimentos”.


A su vez, aseveró que como empresa están apoyando a los acuicultores con tecnología que garantice que su producción de alimentos sea más resistente. Por ejemplo, ofrecer soluciones de alimentación automatizadas, que pueden ser cruciales en este momento, si los operadores necesitan estar en cuarentena. “Además, nos enfocamos en las necesidades de los peces. Si puede medir, interpretar y comprender el comportamiento de los peces, puede actuar en consecuencia. Por lo tanto, también permitimos que los acuicultores sean mucho más proactivos y, por lo tanto, más resistentes en tiempos de crisis”, aseguró.


Fuente: Aqua

7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071