Buscar
  • AmiChile

Briones: “Es fundamental que la actividad económica y nuestra vida cotidiana se vaya retomando"

El ministro de Haciendo señaló que se debe lograr un delicado balance entre salud y economía.


Durante esta jornada, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, definió su postura de “nueva normalidad” en un foro virtual para los socios de Icare.


En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que se debe lograr un delicado balance entre salud y economía, y buscó dar una señal de tranquilidad sobre el “retorno seguro”.


“Me parece que el concepto clave es poder dar certezas a las personas, a los trabajadores, en sus distintos ámbitos, en sus distintas empresas, o si son independientes, de que este retorno parcial paulatino a la actividad, es un retorno parcial hacia un entorno de seguridad“, manifestó.


“Creo que hay un esfuerzo importante por transmitir acá que nosotros podemos volver a funcionar en un entorno seguro, ya sea en el trabajo, en el colegio, en el sector público. Es fundamental que la actividad económica y nuestra vida cotidiana se vaya retomando paulatinamente“, aseguró Briones.


Además, el ministro señaló que, a futuro, la discusión tendrá un punto de partida muy distinto al 18 de octubre, puesto que “vamos a tener una sociedad golpeada, vamos a salir de una recesión muy dura, y debemos tener mucha humildad“.


Fuente: ADN

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071