Buscar
  • AmiChile

Bateeiros gallegos analizan cómo la innovación puede dar valor al mejillón

Opmega organiza la segunda edición de las jornadas técnicas sobre el bivalvo.

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) promueve la jornada técnica sobre innovación y valorización del bivalvo que esta mañana se celebra en Vilagarcía. En esta segunda edición de la iniciativa, las charlas se centrarán en la promoción y defensa de la denominación de orixe protexida(DOP) Mexillón de Galicia, aspecto que abordarán Gabriela André, responsable de promoción y márketing del Consello Regulador, y la investigadora del CSIC, Carmen González.


De la maquinaria que existe para innovar en el procesado hablará el consultor de procesos de la multinacional Murre Technologies, Huibert-Jan Zweemer, mientras que la exposición sobre software, nuevas tecnologías y el uso de las TIC para mejorar la gestión de la producción en bateas estará a cargo de Moisés Cid, de la empresa IdeiT-Ingeniería.


En el foro se abordará una cuestión vital para el colectivo: la de las toxinas marinas. Será Pedro Iglesias, jefe del área de biotoxinas del Centro Analítico Míguez Muiños, el encargado de exponer los cambios que ha habido a nivel europeo y Álvaro Antelo mostrará a los presentes los métodos innovadores en detección de toxinas.


Cerrará la sesión el profesor investigador Uxío Labarta, que hará un repaso de los últimos 35 años de cultivo de mejillón. Tendrá al lado a la conselleira de Mar, Rosa Quintana.


Fuente: La voz de Galicia




7 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071