Buscar
  • AmiChile

Barrera sanitaria de Molulco contribuye al control de la pandemia en Quellón

Desde su implementación en marzo pasado han sido controladas más 70 mil personas, con un promedio de mil diariamente, entre residentes y personas que viajan por razones laborales a la comuna.


El director de Departamento de Salud Municipal Desam de Quellón, Pedro Pacheco, manifestó que la barrera sanitaria de Molulco sigue trabajando de manera normal, con tres turnos rotativos, para lo cual el personal cuenta con todas las medidas de protección.


Dicho control de la localidad rural de Molulco la decidió instalar la Municipalidad de Quellón en marzo pasado, para lo cual se cuenta con la colaboración de Carabineros para controlar el ingreso de personas con síntomas de coronavirus y evitar la entrada de las mismas sin un objetivo específico a la comuna.


Pacheco señaló que el personal del Desam seguirá extremando las medidas para evitar que personas portadora del covid-19 ingresen a la comuna, añadiendo que hasta la fecha en la Barrera Sanitaria de Molulco, han sido controladas más 70 mil personas, con un promedio de 1000 personas diariamente, entre residentes y personas que viajan por razones laborales a la comuna.


Finalmente reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en sus hogares y si por algún motivo tienen que salir de sus casas, lo hagan portando mascarilla y resguardando la distancia dispuesta por la Autoridad Sanitaria.



Fuente: soychile.cl

9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071