Buscar
  • AmiChile

Bantianyao: Cadena de restaurantes china se une a BAP

Fundada en 2018, Bantianyao ahora tiene más de 200 restaurantes en todo el país.

La Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés) dijo estar complacida en anunciar que firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Bantianyao por el cual la cadena de restaurantes china se compromete a incorporar el programa de certificación de terceros de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés) en su política de abastecimiento de alimentos del mar producidos de manera responsable.

Es así como el programa BAP de la GAA continúa incursionando en el mercado chino, con un total de 33 empresas minoristas y de servicios de alimentos del gigante asiático comprometidas con el abastecimiento de productos acuícolas-pesqueros BAP.

Como parte del memorando de entendimiento, Bantianyao se ha comprometido a agregar seafood BAP a su lista de compras preferenciales. Ya, el 100 por ciento del bagre y pangasio que se origina proviene de centros de cultivo y plantas de procesamiento certificadas por BAP. Para garantizar la estabilidad de su cadena de suministro de productos del mar, Bantianyao requiere que las plantas procesadoras provengan de sus propias instalaciones de cultivo, lo que coincide con el concepto de dos estrellas BAP; en el programa BAP, dos estrellas representan productos que se originan en centros y plantas de proceso certificadas por BAP.

“La primera mitad de 2020 ha sido increíblemente desafiante para toda la cadena de suministro de alimentos, especialmente restaurantes”, dijo Steve Hart, vicepresidente de desarrollo del mercado asiático de GAA. “Es en momentos como estos que hacen que la importancia de las políticas responsables de abastecimiento de productos acuícolas-pesqueros sea aún más importante, ya que los principales propietarios de negocios quieren garantías de que sus cadenas de suministro se adhieren a estándares estrictos. Es este compromiso de Bantianyao lo que les ha traído éxito en el mercado chino y nos emociona mucho trabajar con ellos”, añadió el ejecutivo.

Bantianyao y BAP

Fundada en 2018, Bantianyao ahora tiene más de 200 restaurantes en todo el país. Bantianyao comenzó comprando pescado vivo de los mercados mayoristas locales y procesando y manipulando el producto.

BAP, por su parte, es uno de los programas de certificación de acuicultura de terceros más grande y completo del mundo, con estándares que abarcan la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social, la seguridad alimentaria y la salud y el bienestar de los animales. Hasta marzo, había 2.344 plantas de procesamiento, centros, pisciculturas y fábricas de alimento acuícola con certificación BAP en todo el mundo.


Fuente: Aqua

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071