Buscar
  • AmiChile

Bárbara Figueroa y paro nacional del 8 de noviembre: "Va más allá de temas laborales y sindicales"

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió al paro convocado por la multisindical para el próximo 8 de noviembre en rechazo a la agenda del Gobierno.



Según lo acordado, la protesta es en rechazo a la agenda que ha impulsado el Gobierno en distintos ámbitos, lo que han calificado como una ofensiva para retroceder en materia de derechos colectivos.


Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, señaló que la movilización va más allá de temáticas laborales y sindicales.


En detalle, Figueroa manifestó que “este paro nacional activo no es una convocatoria sólo de temas sindicales, o de la contrarreforma laboral. Sino que principalmente respecto de la amenaza de tener retrocesos en distintos ámbitos, es el peligro que estamos viendo con la reforma tributaria y el anuncio que ya se ha hecho de un presupuesto muy reducido”.

Desde la Central anuncian que esta convocatoria es la primera de cara a próximas movilizaciones, y aseguraron que también apoyarán el paro de los profesores y la marcha del movimiento No+AFP que se realizarán en el mes de octubre.


Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, lamentó el anuncio, señalando que se basa en prejuicios y va en desmedro de los trabajadores. Quien además recalcó que esta medida no tiene una causa concreta, ya que desde la CUT no conocen la reforma laboralque anunciará el Gobierno.


“Nosotros vamos a presentar modernizaciones a la legislación laboral que benefician a los trabajadores. Sin embargo, la CUT anuncia un paro sin conocerlas. Que sean parte de la solución, que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” sostuvo el titular de Trabajo.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071