Buscar
  • AmiChile

Ayuda de choritos en Castro ya suma 34 toneladas para familias

12 mil kilos del mitílido fresco fue la última donación que llegó a adultos mayores y juntas de vecinos rurales de la comuna del Gamboa.


Una donación de 12 mil kilos de choritos fue entregada este fin de semana a familias castreñas, conseguida por el concejal Jorge Bórquez (UDI), cuya gestión en las últimas semanas totaliza aportes por 34 toneladas del mitílido fresco.


La idea del político es que las donaciones lleguen a amplios sectores de la población que lo pasan mal durante la pandemia, ya sea por confinamiento, bajos ingresos familiares o por la cesantía que ha acarreado la emergencia sanitaria, siendo este último turno el de las organizaciones territoriales rurales y algunos clubes de adultos mayores que en ocasiones anteriores no fueron beneficiados.


"Esto nuevamente fue donación de la familia Barría Rodríguez-Peña", detalló el edil, recordando que ya semanas atrás los mismos benefactores entregaron 10 toneladas de mejillón fresco.


"No pudimos cubrir a todas las juntas de vecinos del mundo rural porque no tenían en qué venir y teníamos que considerarlos a ellos, porque ellos no han recibido nada", agregó el concejal, destacando que antes ya se habían donado estos alimentos marinos a organizaciones vecinales urbanas de la capital chilota.


Bórquez adelantó que estas ayudas se seguirán gestionando, pero que se esperará a que se terminen de entregar algunas del Estado y que luego se retornará con una donación de su familia, que consistirá en más de 100 canastas con abarrotes.


Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Castro, agradeció el nuevo aporte solidario para los suyos, señalando que "es un tremendo gesto para los adultos mayores, especialmente para los que más necesitan y, de mi parte, como presidenta, estoy muy agradecida de este gesto de repartir a la gente que realmente necesita, a los más vulnerables que son los adultos mayores, que se han visto muy necesitados".


La dirigenta recordó que "estoy haciendo cuarentena y no puedo colaborar presente para apoyar a quienes están en las poblaciones, pero a lo lejos igual veo algunos contactos".


Bórquez, por su lado, hizo un llamado a más empresas y productores locales a sumarse en colaborar en cualquier iniciativa solidaria en tiempos de esta pandemia de Covid-19.


Fuente: soychile.cl

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071