Buscar
  • AmiChile

Autoridades y dirigentes isleños visitan Pargua para ver la instalación de barrera sanitaria

El gobernador de Chiloé en compañía de los alcaldes de Ancud y Quemchi efectuaron la inspección al principal acceso a la Isla Grande. En la cita también participaron dirigentes vecinales y de otros gremios.

Esta mañana el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, junto a los alcaldes de Ancud; Carlos Gómez y de Quemchi, Gastón Lobos, llegaron a Chacao para reconocer el lugar donde podría ubicarse la barrera sanitaria. La intención es instalar dicho control en el continente en el sector de Punta Coronel en Pargua.


El representante del Ejecutivo dio cuenta de la visita efectuada junto a la delegación chilota. "Esto ya está instaurado por el intendente regional, en la provincia de Chiloé, llegamos temprano compañía del equipo de salud de la municipalidad de Quemchi. Los dirigentes de vecinales de Ancud propusieron que esta barrera se efectuara en Parqua, no en los transbordadores. En el lugar también estuvo presente personal de Empormontt".


Bórquez detalló que junto a el estuvo presentes líderes sociales de Ancud, "Hubo dirigentes vecinales de Chacao, de la Unión comunal de la juntas de vecinos, del transporte, la cámara de comercio con el alcalde Gómez y Lobos a su vez".


Al ser consultado respecto a su puesta en marcha no precisó el día, "Como el intendente ya la anunció queremos que se haga lo antes posible y de la mejor manera. Si existe sugerencias de la comunidad para que esta (barrera sanitaria) se optimice para resguardar la salud de las personas lo haremos. Lo que daremos a conocer que se quiere que la barrera se instale en la provincia de Llanquihue (Pargua)".


Críticas


Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, criticó la ausencia de personal de la Autoridad Sanitaria que no se hizo presente.


"Estamos decepcionados de la Seremi de Salud, vimos al gobernador solo acompañado de la comunidad de Chiloé. Nos paseamos de transbordador esperando que llegara un representante de salud y nol legó nadie y creemos que Chiloé no puede ser el patio trasero de Chile".

Fuente: SoyChiloé

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071