Buscar
  • AmiChile

Autoridades de Los Lagos piden tener consideración con trabajadores y denunciar faltas de higiene

Autoridades de la región de Los Lagos piden mayor consideración a los empleadores con sus trabajadores, frente a la pandemia por Covid-19. En este sentido el Gobierno llamó a denunciar irregularidades.


Falta de implementos básicos para la higiene o espacios de trabajo saturados, son parte de las inquietudes de quienes se desempeñan en distintas labores, y cuyas dudas se incrementan frente a las recomendaciones entregadas por las autoridades para evitar la contaminación del coronavirus.


En la capital regional, trabajadores del retail, salmonicultura y malls son parte de los que tienen mayores dudas, y que muchas veces no saben dónde acudir para denunciar falta de seguridad en sus espacios laborales.


El concejal, Héctor Ulloa, expresó que la autoridad sanitaria tiene la facultad de clausurar oficinas donde no se respeten las medidas preventiva.


Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, dijo que están realizando tareas de coordinación con los socios, para que se respete la seguridad de quienes se desempeñan en la acuicultura.


El seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, comentó que los empleadores tienen obligaciones para velar por la salud de los trabajadores.


La autoridad añadió que frente a incumplimientos, se deben hacer las denuncias vía web en la Dirección del Trabajo o en la Secretaría Regional, y en casos de emergencias, de manera presencial durante las mañanas.


Fuente: Biobio

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071