Buscar
  • AmiChile

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para el uso de sanitizadores en la provincia

La Seremi de Salud suspendió el uso del túnel en Chacao, Ancud, ya que se utilizaba un desinfectante no apto para las personas.


Arcos para vehículos y túneles para personas son algunas de las medidas implementadas en distintas comunas para enfrentar la propagación del coronavirus. Soluciones jabonosas, amonio cuaternario e hipoclorito de sodio son algunos productos usados; sin embargo, el Ministerio de Salud no reconoce su funcionamiento.


Incluso, se suspendió el uso del túnel en Chacao, Ancud, ya que se utilizaba un desinfectante no apto para las personas. Además a través de un oficio de la División de Políticas Saludables y Promoción de la Subsecretaría de Salud Pública se respondió a las consultas sobre esta materia.


Quemchi, Chonchi y Quellón aún mantienen este tipo de mecanismo de desinfección.


En este sentido, la circular de la subsecretaría da cuenta que "respecto a la aplicación de desinfectantes directamente a las personas a través de distintos mecanismos, se debe tener en consideración que este tipo de productos están diseñados para ser aplicados sobre superficies y no sobre personas".


Además, agrega que "a pesar de la baja toxicidad de algunos productos desinfectantes sí tienen características de irritantes, lo que puede desencadenar una reacción inmunológica en individuos sensibilizados".


Por otro lado, el escrito sostiene que "la desinfección de personas no está regulada en la normativa sanitaria y bajo ningún punto de vista se pueden aplicar desinfectantes diseñados para otros usos".


Fuente: soychile.cl

13 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071