Buscar
  • AmiChile

Autoridad Marítima incrementó controles durante cuarentena en Chonchi

Durante todo el fin de semana, el personal la Capitanía de Puerto de Chonchi, se desplegó junto a personal de salud, para efectuar controles durante la cuarentena total que rige en la comuna.

Dentro de las medidas preventivas contra el contagio y propagación del Covid-19, se implementaron dos aduanas itinerantes móviles, tres patrullas sanitarias en el sector urbano y dos patrullas sanitarias en el sector rural.

Según se informó, durante las fiscalizaciones, sólo este domingo, se controlaron a 1460 personas, donde se iniciaron 5 sumarios sanitarios por no portar los permisos correspondientes para transitar en la vía pública. Además, se fiscalizaron a 639 vehículos, 4 instalaciones de comercio, donde hubo 6 detenidos por infringir el art. 318 del Código Penal.

Por otra parte, se efectuaron controles domiciliarios, donde se verificó el cumplimiento de las cuarentenas preventivas a 41 personas. Se cursó un sumario sanitario y se realizó la correspondiente denuncia al Ministerio Público por incumplimiento de la medida restrictiva.


9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071