Buscar
  • AmiChile

Aseguran que puente Chacao no se detiene y fijan fecha de entrega



Autoridades confirmaron solicitud de 200 millones de dólares de parte de la empresa a cargo.

“La obra hoy está a pie firme”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, al referirse a la construcción del puente sobre el canal de Chacao, tras las dudas surgidas por la petición de la empresa a cargo del megaproyecto en el aumento de 200 millones de dólares, lo que podría significar una inversión de aproximadamente 900 millones de dólares.

Según Fry, se trata de un proyecto que no tiene problemas y en particular la constructora ha solicitado algunas reuniones con el nivel central del MOP en específico con la Dirección General de Obras Públicas donde se visualizan varias materias, entre ellas un aumento de monto respecto al diseño.


“Se debe recordar que el primer contrato estaba con fecha de término en el 2020 hoy en día la obra está finalizando en el 2023, porque en el período anterior se hicieron mejoras en cuanto al diseño, en temas de viento y carga de estructura, lo que hizo que se mejorara el diseño y hoy se está avanzando el proyecto a pie firme”, aseguró.


De acuerdo a la autoridad, se trata de obras complejas donde se consideran modificaciones en plazos y montos.


Otro de los puntos relevantes para dar cuenta que el proyecto está avanzando, de acuerdo al seremi Fry, es la construcción del séptimo pilote de un total de 36 que se ha planificado en un plazo de 18 meses.


El intendente Harry Jürgensen señaló que la solicitud en el aumento de los recursos es algo que está en manos del Ministerio de Obras Públicas.


“Se tendrá que analizar en el justo mérito los argumentos que tiene la petición. Esta es una solicitud que hace la empresa internacional Hyundai a quien contrato que es el MOP y lo que se está analizando”.

Fuente: Diario El Llanquihue. Ver artículo original aquí.

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071