Buscar

Ascencio exige PCR a los turistas al entrar a la Isla



(Fuente: Diario La Estrella de Chiloé)


El diputado opositor Gabriel Ascencio (DC) solicitó que se exija un examen de PCR (reacción de polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) negativo a los turistas que ingresen a Chiloé.

El parlamentario por el distrito 26 dijo que de esta forma se contribuirá a disminuir los riesgos de contagios y a restar presión al sistema de salud, que ya está colapsado en el Archipiélago, en los momentos hasta ahora más críticos por el coronavirus en esta pandemia.

"Todos sabemos que las cifras del covid están aumentando en Chiloé, con el agravante que nuestras camas críticas en los hospitales son muy pocas; todos además sabemos que Chiloé es un atractivo turístico importante y nosotros queremos que vengan los turistas, porque necesitamos ayudar a muchos personas que viven de esta actividad, pero lamentablemente tenemos este problema del alto número de contagios", indicó.

Sumó que, "por lo tanto, es necesario modificar las normas para exigir a los viajeros que hagan un esfuerzo mayor y que quienes solicitan permiso de vacaciones para venir a Chiloé cuenten con un examen PCR negativo, tomado en un laboratorio reconocido por la Autoridad Sanitaria y que certifique que la persona no se encuentra contagiada y con una antigüedad de no más de 72 horas".

Ascencio incluso exhortó que "así como se exige el PCR a los extranjeros que llegan al país a través del aeropuerto en Santiago, es fundamental que podamos exigir a los visitantes de la provincia, que junto con su permiso de vacaciones, vengan con un PCR negativo".

5 vistas0 comentarios