Buscar
  • AmiChile

Aquagestión y CERES BCA firman acuerdo de colaboración

El vínculo se selló el pasado viernes 9 de agosto.

El pasado 9 de agosto, en las oficinas de Aquagestión, se firmó el acuerdo de colaboración entre Aquagestión y Ceres BCA. Respecto de la última entidad, cuyo director es Michel Leporati Néron, es una empresa de servicios que ofrece soluciones estratégicas a la industria y a los gobiernos, en materias de sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos (S&I-C), orientadas a mejorar la competitividad, el desarrollo y la sustentabilidad de los negocios de la industria alimentaria y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes y programas, de los gobiernos, con el objeto de agregar valor económico y social, público y privado, local e internacional al sector alimentario.


Además, cuenta con un equipo profesional de excelencia, con formación de alta especialización, de prestigio internacional y con vasta experiencia en gestión pública, privada y de cooperación internacional, además de una extensa red de colaboradores a nivel global.


Para Ceres BCA, la posibilidad de formalizar esta alianza con Aquagestión, representa un paso sustantivo en la consolidación de nuestra estrategia de formación de redes y de colaboración para impulsar sinergias y complementariedades que nos lleven a hacer una oferta cada vez más sólida, pertinente y efectiva en soluciones a los desafíos y problemáticas que enfrenta la industria alimentaria en temas de sanidad, inocuidad y comercio. En particular con este acuerdo estamos dando impulso a un esfuerzo colaborativo tendiente a instalar una cultura de inocuidad en el sector productivo, que nos permita elevar los estándares de la industria nacional, consolidándonos como un país capaz de dar las mayores garantías de inocuidad en los mercados globales”.


Por su parte, Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión, indicó que “estamos muy contentos de firmar está alianza de colaboración, la cual comenzó durante el 2018 con las conversaciones que nos llevaron a colocar en la mesa de discusión de las empresas del Sur de Chile el concepto de Cultura de Inocuidad. Está colaboración, es parte de nuestro interés en vincularnos con personas y empresas que generen valor a nuestra propuesta y que estén en la misma línea de nuestros objetivos estratégicos. Es por esta razón que estamos convencidos que será de gran aporte tanto en forma interna para Aquagestión, como para la industria en general”.


La alianza entre Aquagestión y Ceres se enmarca dentro del objetivo que ambas empresas comparten, el cual tiene relación con la colaboración en el desarrollo y prestación de servicios a industrias y gobiernos en Latinoamérica en materias de sanidad, inocuidad y calidad alimentaria, fortaleciendo y haciendo crecer la propuesta de valor para cada uno de sus actuales y futuros clientes.


Fuente: Aqua.cl




3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071