Buscar
  • AmiChile

APL para la sustentabilidad de la Mitilicultura avanza hacia el final de su implementación

Tras 22 meses, la semana pasada se entregó a las empresas los resultados de la última auditoría.





La semana recién pasada, se entregó a las empresas, los resultados de la última auditoria desarrollada en torno a la implementación del Acuerdo de Producción Limpia en el sector, evidenciando que de las 45 instalaciones que se mantienen adheridas al Acuerdo, 34 de ellas, es decir el 76%, ha logrado el 100% de cumplimiento. Esto significa que están listas para someterse al proceso de certificación para obtener el sello azul, que certifica a estos establecimientos con responsabilidad ambiental. Se espera que la certificación se desarrolle durante el primer trimestre del 2022.


Por otra parte, 11 instalaciones, que representan el 24% de las instalaciones participantes, aun presentan algunas debilidades que subsanar para lograr el 100% de cumplimiento, de lo contrario no podrán certificarse. Es por eso que se ha hecho énfasis en que quienes presenten debilidades acudan a sus encargados de APL para resolver dudas y así poder participar de forma positiva en el proceso.


Cada instalación por intermedio de los encargados de APL designados para el proyecto, han recibido el informe individual de la auditoria intermedia 2, para que puedan subsanar los incumplimientos detectados y así buscar soluciones continuas.


A fines de septiembre se espera que todos los establecimientos cumplan con el proceso para así prepararse para la certificación final.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo