Buscar
  • AmiChile

Apiao S.A realiza operativo de limpieza en borde costero de playa en sector Altos Vargas

Una nueva actividad de mantención del borde costero realizó a fines del mes de agosto la empresa Apiao S.A, socia de la Asociación de Mitilicultores, AmiChile. Esta vez el lugar a intervenir fue el sector denominado "Altos Vargas" correspondiente a la comuna de Quinchao. La iniciativa forma parte de las actividades adoptadas por la empresa para contribuir al cuidado del Medio Ambiente.




El objetivo principal de actividad estuvo orientado a la recolección y retiro de residuos principalmente industriales y de origen domésticos derivados de la actividad acuícola y embarcaciones, esto como una manera de contribuir a la disminución en los niveles de contaminación de desechos en el borde costero que se encuentran en distintos puntos de la isla de Quinchao.


ACTIVIDADES REALIZADAS


Cabe indicar que el operativo se efectuó en horas de la tarde del día jueves 30 de agosto y contó con la participación de personal del Centro Quinchao de la empresa Pesquera Apiao SA, quienes recolectaron basura, principalmente plumavit, cuerdas y cabos, de distintas dimensiones, además de mallas, sacos de nylon, bolsas y envases plásticos.


El espacio de playa sometido a la actividad de limpieza, abarcó una distancia lineal aproximada de 1000 metros, donde se logró recolectar una cantidad total de 5m3 de desechos.




El acopio se realizó directamente en el contenedor autorizado para el retiro de los desechos ubicado en las dependencias del Centro Quinchao y posteriormente será retirado por empresa Resiter S.A., para su disposición en vertedero autorizado.


Finalmente desde la empresa se agradece la disposición del personal para cumplir con los objetivos propuestos, con el fin de realizar acciones claras y efectivas, que permitan la recolección y evacuación de desechos industriales y domésticos desde el borde costero de la isla, reconociendo que solo de este modo se podrán alcanzar los objetivos superiores de vivir en un medioambiente sano y libre de contaminación.






28 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071