Buscar
  • AmiChile

Pesquera Apiao S.A limpió playa en comuna de Quinchao

Actualizado: 11 de oct de 2018


Continuando con su tarea de contribuir al cuidado del Medio Ambiente fue que la empresa Pesquera Apiao S.A, programó una actividad de limpieza de playas en el sector denominado "Altos Vargas", perteneciente a la comuna de Quinchao.



De acuerdo a la información proporcionada por la empresa que es socia de AmiChile, el objetivo principal de la actividad y los esfuerzos principales estuvieron orientados a la recolección y retiro de residuos principalmente industriales y de origen domésticos, derivados de la actividad acuícola y embarcaciones, como una manera de contribuir a la disminución en los niveles de contaminación de desechos en el borde costero de la isla de Quinchao.




La actividad se llevó a cabo el día 28 de septiembre en horas de la tarde y contó con la participación del personal Centro Quinchao de empresa Pesquera Apiao S.A.


Durante el transcurso de la jornada se logró recolectar plumavit, cuerdas y cabos, de distintas dimensiones, además de mallas, sacos de nylon, bolsas plásticas y envases plásticos. Se reunió una cantidad total de 4m3 de desechos.


El espacio de playa sometido a la actividad de limpieza abarcó una distancia lineal aproximada de 1.000 metros.


Luego de ello se procedió a realizar el acopio directamente en el contenedor autorizado para el retiro de los desechos ubicados en las dependencias del Centro Quinchao, los que serán retirados por la empresa Resiter para su disposición en vertedero autorizado.




Desde la empresa se manifestó el agradecimiento por la disposición del personal para cumplir con los objetivos propuestos, con el fin de realizar acciones claras y efectivas que permitan la recolección y evacuación de desechos industriales y domésticos desde el borde costero de Quinchao, reconociendo que solo de este modo se pueden alcanzar los objetivos superiores de vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación.


46 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071