Buscar
  • AmiChile

Anticipan temporal gastronómico en el Arena Puerto Montt

ENCUENTRO. Hoy, a las 20 horas, parte la cuarta versión de este evento, que reúne a la familia del sur en torno a los platos que nos dan renombre a nivel internacional.

Llegó el día. Hoy a las 20 horas se abrirán las puertas del Arena Puerto Montt, para ofrecer a los sibaritas la más amplia oferta de platos que caracterizan a la Patagonia, en la cuarta versión de Tá de Sur, que reúne a cerca de 40 restaurantes, más una barra de cervezas artesanales, cockteles de la zona y la tentadora variedad de vinos del Valle de Curicó.


"Será un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino; tenemos preparada una selección imperdible de vinos del Valle de Curicó; tintos, blancos, espumantes, vinos complejos y otras innovaciones; todos pensados para acompañar su exquisita gastronomía. Vamos con 10 marcas de vinos, con una variada selección de cepas, vinos de diferentes estilos y para todos los gustos", adelantó la gerenta de la Ruta del Vino del Valle de Curicó, Alejandra Inda.


Chefs invitados


Uno de los rostros de la versión 2019 de Tá de Sur, es el reconocido chef chileno Carlo von Mühlenbrock, el mismo de Carlo Cocina de Canal 13 cable; quien ha destacado como jurado en programas de TV y durante su carrera ha puesto en valor la cocina tradicional chilena.


Además de él, está la querida "Naná" (Eliana Hernández), la mujer de 89 años que se ganó el cariño del público en Master Chef y quien compartirá sus recetas mañana desde el mediodía en el recinto de Egaña.


El tercero de los convocados acumula kilómetros de viaje en torno a la gastronomía. Es Alonso Barraza, de Recomiendo Chile, quien tras años trabajando en exigentes cocinas asiáticas y americanas, decidió instalarse en la Patagonia, específicamente en Futaleufú, para cultivar sus propias verduras y criar corderos, para luego ofrecerlos en su local a los turistas.


A ellos se suman el campeón Panamericano de Cocina, Nicolás Gárate, quien desde pequeño intuyó que la cocina era lo suyo; el destacado chef francés Franck Gros, quien ya ha estado en las versiones anteriores de Tá de Sur, y el chef Rodrigo Durand, quien ha dedicado su vida al restablecimiento e investigación de la cocina patagónica, siendo el 2012 premiado como el realizador del mejor libro gastronómico del mundo, distinción recibida en Paris, Francia.


Entradas


Las entradas están a la venta en el sitio web www.tadesur.cl y tienen un valor de $15.000 para la gala de hoy, y $12.000 para la jornada familiar de mañana, que arranca al mediodía en la cancha central del Arena Puerto Montt.


Fuente: Diario El Llanquihue






0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071