Buscar
  • AmiChile

Ancud: instalan lavamanos en céntricos sectores para combatir el Covid-19

El alcalde Carlos Gómez informó que se instalarán también en las localidades de Quetalmahue y Chacao.


La instalación de tres de los cinco lavamos que se pueden accionar con la rodilla o bien con el codo se instalaron en la ciudad de Ancud en calle Eleuterio Ramírez frente a dos bancos que hay en lugar y en Libertad frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Cada estanque tienen una capacidad de mil 100 litros de agua y en su interior contienen una dosis de jabón para un buen lavado de manos.


La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, valoró que se esté concretando iniciativas para ayudar a los vecinos y prevenir el contagio covid-19.


"Me parece bien lo que se está haciendo, son esfuerzos importantes, que la gente lo cuide que haga conciencia de tener cuidado y precaución al momento de salir y regresar a su hogar", apuntó.


Añadió la dirigente,"yo creo que se debiera colocar (lavamanos) en muchos sectores más, en las poblaciones hacer un esfuerzo, lugares donde no hay agua suficiente como la Villa Rio Pudeto. Esta bien esta iniciativa pero reítero debiera llegar a las poblaciones igual", recalcó.


En tanto el alcalde Carlos Gómez informó que se instalarán en las localidades de Quetalmahue y Chacao. "Agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Ancud, por colaborarnos en el abastecimiento de agua potable de los primeros tres estanques, así que solicitamos a la comunidad hacer buen uso de este espacio", sostuvo.



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071