AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

Ancud: decomisan importante cantidad de almeja bajo talla mínima


Un operativo de rutina realizado durante este fin de semana, por la capitanía de Puerto de Ancud, concluyó con el decomiso de una importante cantidad de producto almeja. (Radio Chiloé).



Lo anterior quedó al descubierto en la jornada de este sábado cuando personal marítimo efectuaba dicho procedimiento, logrando percatarse de la presencia de almejas que se encontraban acopiadas en aguas del río Pudeto, cuantificada en la cifra de cuatro mil 320 kilos de este recurso, de los cuales un porcentaje se encontraba bajo talla mínima.


Así lo señaló a radiochiloe.cl el Teniente Segundo, Daniel Ramírez, Capitán de Puerto subrogante de Ancud, quien indicó que por instrucciones del Juez de Letras de esa comuna y una vez efectuados los exámenes pertinentes por parte de la Autoridad Sanitaria los moluscos fueron devueltos al mar:


Daniel Ramírez señaló que, como autoridad marítima, van a continuar desarrollando de manera constante este tipo de fiscalizaciones con la finalidad de evitar que se sigan cometiendo este tipo de ilícitos que atenta contra el normal proceso de crecimiento de los productos del mar.

2 vistas