Buscar
  • AmiChile

Analizan la renuncia del subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme

La renuncia de Eduardo Riquelme a su cargo como subsecretario de Pesca y Acuicultura sigue generando reacciones, sobre todo con personas vinculadas al sector en la provincia. Razones personales serían las que motivaron al personero a desvincularse de la institución, decisión que fue lamentada en la zona.


Para Sergio Mayorga, presidente del Sindicato N° 2 de Pescadores Artesanales de Dalcahue, la salida de Riquelme obedecería a presiones del sector industrial, ya que el subsecretario había mantenido una cercana relación con los artesanales.


"Me parece extraño, en mi humilde opinión pienso que estaba haciendo una buena labor, cercano a la pesca artesanal, creo que aquí está detrás la gran flota industrial", manifestó el dirigente.


Junto con ello, Mayorga señaló que "ojalá que el nuevo subsecretario que entre sea una persona cercana a la pesca artesanal. Lamento la salida del subsecretario Riquelme porque siento que estaba haciendo una labor que se podría decir era interesante".


Comisión

Quien también analizó la salida de Eduardo Riquelme de su cargo fue el senador por la zona Rabindranath Quinteros (PS), quien preside la Comisión de Pesca de la Cámara Alta.

En este sentido, el congresista señaló que "me parece mal, lo lamento profundamente, sobre todo por la etapa actual en que está la cuestionada Ley de Pesca".


Igualmente, el congresista manifestó que "con el subsecretario y la comisión habíamos hecho un trabajo transparente, consecuente, donde hubo oportunidades de conversar de los temas".


Quinteros también espera que "el subsecretario que venga llegue con el mismo ánimo y no retrotraiga todo lo que habíamos avanzado".


Fuente: La Estrella Chiloé




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071