Buscar
  • AmiChile

AmiChile se hace presente en la 10ma Feria Gastronómica de Productos de Mar de Quinchao

El evento se realizó el pasado 23 y 24 de octubre y contó con la participación de AmiChile, dos de sus socios, PER de Corfo, emprendedores de la zona, muestras gastronómicas, concursos y más.


El pasado 23 de octubre, la municipalidad de Quinchao dio como inaugurada la décima versión de su Festival Gastronómico de Productos del Mar, el cual contó con gran participación de la comunidad en sus distintos rubros: tejidos, cervezas artesanales, hortalizas, plantas medicinales, entre muchos otros.


En ese sentido, AmiChile asistió junto a Sudmaris S.A y Landes Mussels S.A, con degustaciones de choritos para la comunidad, además de la entrega de insumos para realizar cocinas en vivo, las cuales también fueron repartidas gratuitamente entre los asistentes. También participó el Programa Estratégico Regional de Corfo, quienes colaboraron con regalos para los asistentes. Para el primer día se cocinó un ceviche de choritos y el segundo día una paella.


Desde el municipio se mostraron agradecidos con la participación y con la buena acogida que tuvo el evento por parte de la comunidad, ya que debido a la pandemia muchos negocios locales no habían podido vender sus productos.


El alcalde de la comuna, sr. René Garcés, se mostró satisfecho con el evento, indicando: “conmemoramos la gastronomía y la riqueza de nuestros mares, en un evento donde queremos mostrar las bondades de nuestra comuna de Quinchao, la importancia de nuestros productos locales y artesanos y nuestra música folclórica tradicional (…) queremos acercarnos a un turismo patrimonial, que suma a nuestra belleza natural y nuestra riqueza arquitectónica, la mejor riqueza de Chiloé: nuestra gente”.


En tanto, la Gerente General de AmiChile, Yohana González, también se hizo un balance de la actividad y un agradecimiento a la comuna de Quinchao por invitar a participar de un evento que une a la comunidad: “Creemos que este tipo de instancias son muy importantes para que la gente sepa lo que hacemos, a qué nos dedicamos y puedan entender que la mitilicultura es parte de la cultura de nuestra zona, agradecemos la invitación y la buena acogida de los asistentes”.


Además, asistió el corpóreo de Mejillón de Chile, el cual fue muy bien recibido por parte de los locatarios, sobre todo por los niños quienes disfrutaron de la presencia del personaje.

El evento se llevó a cabo con total tranquilidad, exigiendo pase de movilidad y contando con las medidas necesarias por el contexto actual de pandemia Covid-19.

10 vistas0 comentarios