Buscar
  • AmiChile

AmiChile preocupada ante eventual cierre del vertedero de Dicham

AmiChile está seriamente preocupada por lo que está ocurriendo en Chiloé en torno a la basura y las consecuencias que pueda tener en el sector el eventual cierre del vertedero ubicado en la localidad de Dicham en Chonchi, así como las manifestaciones y cortes de camino realizados por los habitantes de la comuna.


En un caso extremo, se podría tener como consecuencia la paralización de alrededor de 10 plantas industriales con el consiguiente ajuste en la fuerza de trabajo del sector. A esto se le debe sumar la consecuente suspensión de cosechas en los centros de producción en el mar, lo que tendría un efecto de mayor envergadura.


Es por esto que como gremio se ha solicitado a las autoridades regionales, entendiendo las motivaciones que las distintas partes involucradas tienen, tomar en consideración estos antecedentes para buscar una solución a este nuevo conflicto en el Archipiélago. Además de su completa disponibilidad a participar de una mesa de diálogo con las distintas partes involucradas si se estima conveniente convocarla.

57 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071