Buscar
  • AmiChile

AmiChile, Municipalidad de Castro y PER de Corfo invitan a participar del “Día del Mejillón Chileno”

El evento, que se realizará el sábado 27 de noviembre, tiene entre sus actividades un concurso gastronómico para restaurantes, hoteles y aficionados; con importantes premios.





Una nueva versión del “Día del Mejillón Chileno” se celebrará este sábado 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Castro y contará con diversas actividades como concursos, entretención para niños y grupos musicales.


La actividad, organizada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), la Municipalidad de Castro y el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile» de Corfo; contará con stands informativos en torno al mejillón chileno o “chorito”, regalos para los visitantes, degustaciones y muchas sorpresas más; desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 hrs.


En la ocasión, además, el municipio castreño realizará la primera versión de su concurso gastronómico “Castro Cocina: Choritos”, actividad que se centrará en mostrar lo mejor de la gastronomía local con un concurso que constará de 3 categorías: cocinerías; restaurantes y cafeterías; y aficionados.


Para esta actividad, las distintas empresas del rubro mitilicultor, entre las que están Sudmaris Chile S.A, BlueShell S.A, Camanchaca Cultivos Sur S.A y St. Andrews S.A, repartirán una donación de choritos a los participantes para que cocinen un plato con identidad, que luego será evaluado por un importante jurado, quienes decidirán a los ganadores, optando a recibir importantes premios, como un horno industrial, congelador, selladora al vacío y más.

Según los organizadores, el evento está pensado para la familia y busca promover el consumo del mejillón chileno o choritos, del cual hoy Chile es el primer exportador mundial; por esto, la cita contará con música en vivo, animación en vivo, concursos y sorpresas para todas las edades.


“Estamos felices de poder celebrar una nueva versión del Día del Mejillón, ya que el año pasado debido a la crisis sanitaria, por covid 19, no pudimos llevar a cabo este evento, tan importante para nosotros y para la comunidad, porque pueden conocer más sobre nuestra actividad y los atributos que tienen los choritos, un producto endémico, con identidad local, que se cultiva en las diversas zonas costeras de la X Región”, comentó Yohana González, Gerente General de AmiChile.


Por esta razón, se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar en torno a este molusco que busca establecerse como patrimonio gastronómico e identitario de la isla de Chiloé y la región de Los Lagos, por ser un producto sano y natural, que podrán degustar en la ocasión, bajo las estrictas normas establecidas por las autoridades por la pandemia del COVID-19.



5 vistas0 comentarios